Estos son los youtubers más ricos de 2018

Un niño de siete años, Ryan y su canal ToysReview en donde prueba juguetes se convierte en el más rentable del año al tener un beneficio de 20 millones de dólares, según la lista elaborada por Forbes.


Ryan ToysReview


Ryan tiene solo 7 años pero se ha convertido en el youtuber mejor pagado del mundo, según la lista elaborada por la revista «Forbes». Sus vídeos de pruebas de juguetes y demás le han obtenido un beneficio de 22 millones de dólares.

El pasado año entró en la lista y, ahora, se ha consolidado, mostrando así el camino a otros canales infantiles. Pese a las criticas por la excesiva exposición a un menor en internet, sus padres están capitalizando sus videos le han aupado incluso a probar suerte en una línea de coleccionables para niños.

Su canal cuenta, en la actualidad, con 17 millones de seguidores y sirve de entretenimiento a miles de menores. Comenzó su andadura en 2015 después de preguntarle a sus progenitores si podía hacer los mimo que otros youtubers famosos. Y vaya si lo ha logrado.

Jake Paul


Porque todo queda en familia. Este joven youtuber es el hermano pequeño de Logan Paul, otro conocido creador de videos en internet pero que en los últimos tiempos le ha arrebatado relevancia.

Tiene solo 21 años y, al igual que su hermano, tampoco ha estado exento en polémica: recientemente le acusaron de robar contenido a otro yoputuber. En otra ocasión sus vecinos le denunciaron por sus fiestas.

Protagonizó en otra ocasión un vídeo en el que se escondía en un baño de la Casa Blanca sin ser detectado por la seguridad del recinto. Bromas, mofas y videos divertidos es su carta de presentación para facturar 21,5 millones de dólares.

Dude Perfect


Es curioso cómo este canal se encuentra en la lista al tratarse no de un youtuber sino de un grupo de cinco personas. Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney se dedican a poner a prueba productos y a hacer experimentos de todo tipo. Todos fueron jugadores de baloncesto del Texas A&M University.

Demuestran que hay mucho trabajo detrás de estos complejos trucos. Gracias a ellos han capitalizado hasta 20 millones de dólares de beneficio.

DanTDM


Daniel Middleton ha logrado el éxito gracias sus partidas a videojuegos, especialmente a «Minecraft», que le mantiene ocupado desde hace arios años ya sin perder el ritmo. Tiene más de 20,7 millones de seguidores y se le estima una fortuna de 18,5 millones de dólares. También ha visto negocio de por medio al crear su propia marca de ropa deportiva.

Jeffree Star


Divertido y didáctico. Como una rara avis en el ranking, este conocido maquillador que se hizo famoso en la época de MySpace se ha convertido en uno de los más influyentes de YouTube con sus videos y tutoriales prácticos. Se le calcula una fortuna de 18 millones de dólares y, ni corto ni perezoso, cuenta con su propia línea de cosméticos.

Markiplier


Originario de Honolulu (Hawai), Mark Edward Fischbach tiene 29 años y, en la actualidad, reside en Los Ángeles. Comediante y amante de los videojuegos, este youtuber ha participado incluso en una película y series.

Ha logrado facturar unos 17,5 millones de dólares (hasta el año pasado unos 12,5 millones). Tiene vocación de empresario porque no se ha quedado en el mundo virtual al lanzar su propia línea de productos para aficionados a los videojuegos.

Vanoss Gaming


Los videouegos están estrechamente vinculados a los youtubers. Muchos de los más influyentes se han hjecho famosos gracias a retransmitir sus partidas de títulos como Call of Duty, la conocida serie bélica.

Pero Evan Fong tiene su propia personalidad. Y, además, ha empezado a hacer sus pinitos en el mundo de la música, aunque esto es harina de otro costal. De momento, y como sucediera el pasado año, ha vuelto a ingresar entre los youtubers más ricos al facturar unos 17 millones de dólares.

Jacksepticeye


Irlandés de 28 años, Seán McLoughlin es el nombre que está detrás de este pseudónimo que acumula más de 10 millones de seguidores en su canal de YouTube. Sus videos le han permitido entrar en la lista de los youtubers más ricos al generar 16 millones de dólares.

Es irreverente, polémico y logra polarizar a las audiencias con sus comentarios (a veces fuera de lugar) en videojuegos. Ha producido una serie para Disney y empieza a meter la cabeza en Twitch, la red de streaming para videojuegos en donde empieza a ser el refugio de los youtubers «quemados» con la política económica de YouTube.

PewDiePie


Felix Kjellberg ha estado en la picota por sus escándalos y meteduras de pata. Una de las más sonadas se produjo el año pasado cuando se le relacionó con mensajes antisemitas.

Pese a una primera reacción en las que marcas comerciales dejaron de patrocinarle, el creador sueco ha vuelto a recibir apoyo de numerosas firmas. Es el youtuber más seguido del mundo, con 72,5 millones de seguidores y ha generado también unos 15,5 millones de dólares, tres millones más que el año anterior.

Logan Paul


Polémico, arrogante, impetuoso. Logan Paul se ha convertido en el youtuber que más ingresos ha generado este año. Con 23 años, se hizo famoso a través de su canal gracias a a sus vídeos en los que realiza desafíos y cortos.

Con vocación de actor, este joven ha participado en series como «Ley y Orden» o la película «Airplane Modes» y en otras campañas de publicidad. A raíz de la polémica en Japón, en donde grabó un irreverente video en el bosque de los suicidios, marcas comerciales le retiraron el apoyo. Sin embargo, sus ingresos se han mantenido en unos 14,5 millones de dólares gracias a su línea de artículos de moda.