Edificio de inversionista contó con resoluciones


Antes de emitir la Resolución Ejecutiva 448/2015 que aprobó el centro comercial del empresario que financió la compra de mochilas escolares en 2016, el alcalde electo José María Leyes dictó el 3 septiembre del mismo año la Resolución Ejecutiva 344/2015 para aprobar el proyecto de ampliación y remodelación, según detalla un informe de los funcionarios de la comuna Adela Zamudio, del 22 de marzo de 2017, que también determina que no existieron anomalías.

Este documento se emitió en atención al requerimiento que hizo la concejala demócrata, Beatriz Terán, en relación a la construcción del centro comercial.

El informe está firmado por Ronald Caballero, Wilfredo Camacho y  Roxana Neri, arquitecto, jefe de la división de Urbanismo y sudalcaldesa, respectivamente.

“Ayer (por el miércoles) no la tuve a la mano esta nota, porque la oficial de comisión no se encontraba, ella estaba de vacación. Según este informe, aparentemente esta construcción se hizo dentro de la normativa”, declaró Terán.

Sobre el vínculo existente entre el Alcalde y el inversionista, en relación al caso mochilas, Terán señaló que ese tipo de investigaciones debe realizarlo la instancia a quien corresponda, y que el informe se pidió antes de que esos detalles sean revelados.

Con la primera Resolución Ejecutiva 344/2015, emitida por Leyes, se aprobó el proyecto de ampliación y la segunda remodelación del centro comercial, la primera se la hizo en 2014.

Y con la R.E. 448/2015, el Alcalde aprobó los planos de propiedad horizontal del centro comercial para darles el derecho propietario a los que compraron tiendas y galerías en el lugar.