Denuncian negligencia médica en Cobija tras muerte de joven madre y su recién nacido

El director del hospital, Erwin Escalante, informó que la situación de la madre era complicada y que perdió la vida durante una operación después de experimentar un sangrado. Familiares denunciaron que el recién nacido fue llevado vivo a la morgue

Momento en el que trasladan el cuerpo sin vida de Diana.

En Cobija, Pando, se denunció un caso de presunta negligencia médica en el hospital Roberto Galindo Terán que acabó con la vida de una joven madre y su recién nacido. Familiares denunciaron que el bebé habría estado vivo cuando fue trasladado a la morgue, donde permaneció más de ocho horas y falleció.

Diana Rocha es la víctima. La mañana del martes fue llevada al hospital, pero los médicos le indicaron que aún faltaba para la labor de parto y le instruyeron volver en la noche pese a los dolores.

Familiares denunciaron que tuvieron que peregrinar hasta las 04.00 de la madrugada del miércoles para que fuera atendida. Cerca de las 06.00 fueron informados del deceso de Diana y del bebé.  

El director del hospital Erwin Escalante informó que la paciente tenía como antecedente tres cesáreas y otras complicaciones como el desprendimiento de la placenta.

"Posteriormente la madre sale del quirófano y es trasladada a una sala, no cumple las indicaciones y por la situación que pasó se fatiga y se para, produciéndose un sangrado en masa. Es trasladada a quirófano y ahí muere por un paro cardiaco", declaró a la prensa.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Pando, Lenny Roca, reveló que en horas de la tarde los familiares se acercaron a la morgue y escucharon el llanto del recién nacido.

Inmediatamente fue socorrido pero ya era tarde, murió al poco tiempo. Roca dijo que hay negligencia médica por ese polémico acontecimiento.

La tragedia desató consternación y molestia en la capital pandina.