Cochabamba: Toman Intendencia y observan nuevas designaciones


Un nuevo Secretario Municipal destituyó ayer al intendente Antonio Ferrufino y se posesionó a una nueva autoridad, José Vargas.

El hecho derivó en la toma de esas instalaciones municipales por parte de un grupo de comerciantes.

Luego de que Leyes saliera libre por algo más de un día, hubo cambios en autoridades. Entre ellas, se retiró a Ferrufino y se designó como interino a Vargas. Se conoció sobre la posibilidad del retorno de la exintendenta Luz Rojas y eso habría motivado la movilización.

Los cambios alertaron en la Alcaldía.

Quien firmó el memorando de retiro de Vargas fue el nuevo secretario interino de Desarrollo Sustentable, Wilson Gonzales. Ferrufino cuestionó que no recibió el documento en persona, sino que apareció pegado en su oficina. “Priman intereses personales. No miden la capacidad del funcionario, sino el ser chupamedias”.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez cuestionó a Gonzales y dijo que se hacen designaciones “entre amigos”, porque él es novio de una asambleísta del Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Además, el nuevo Intendente sería esposo de una asambleísta suplente del mismo partido político. 

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, no dio detalles de los cambios y dijo que todavía se evalúan perfiles. Se supo que el Intendente fue designado por la cercanía del Día del Peatón y para el control de mercados.