Cámara de Comercio exhorta a empresas a cumplir con el pago del segundo aguinaldo


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, exhortó el miércoles a las empresas privadas del país cumplir con el pago del segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia' hasta marzo de 2019.

"La Cámara de Comercio es respetuosa con la norma nacional e insta a sus empresarios a cumplir", dijo a los periodistas.

El Gobierno determinó esta jornada ampliar el plazo para que el segundo aguinaldo se pague en el sector privado hasta el 31 de marzo de 2019, que un 15% debe destinarse a la compra de productos nacionales y que la cancelación del beneficio laboral sea obligatorio para salarios menores a los 15.000 bolivianos.

"Este plazo que ha dado el ministro (de Economía) hasta marzo es un paliativo para algunas empresas que van a tener que prestarse del banco, van tener que dejar de invertir para pagar. Unos meses más sirve, pero no es el fondo del tema, nosotros seguimos rechazando el doble aguinaldo", manifestó Salinas.

El representante de la CNC explicó que la mayor parte de los trabajadores del sector privado no reciben un sueldo superior a los 15.000 bolivianos, por lo tanto, dijo que deberán pagar el segundo aguinaldo a todos.