Blooming recibirá dinero de la FIFA por participación de Blas Pérez en Rusia 2018

La academia cruceña se verá beneficiada con las ganancias que generó el Mundial de Rusia 2018 gracias al panameño Blas Pérez, que militó en Blooming un año antes y que disputó la Copa con su selección. 


La FIFA otorgará a Blooming la suma de 42.450 dólares por la participación de Blas Pérez en el mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá. El máximo ente del fútbol mundial publicó en su sitio oficial la lista de los 416 clubes beneficiados de 63 asociaciones miembros de la organización. Pérez militaba en el equipo boliviano durante las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Es otra buena noticia que nos llega al club. Cuando nos enteramos del beneficio realizamos las gestiones necesarias y cumplimos con todo", afirmó a DIEZ el dirigente Fernando Cuéllar. Pérez se retiró del fútbol meses después de su participación con su selección en Rusia.


El club Blooming aparece en la lista de los clubes beneficiados de la Conmebol

Pérez llegó a la academia en febrero de 2017 como refuerzo para los torneos Apertura y Clausura. Jugó 12 partidos del primer semestre de ese año y anotó cuatro goles; sin embargo, se fue a dos fechas del final. Su incomodidad por los problemas de sueldo que atravesó el club lo hicieron tomar la decisión de alejarse de la institución, luego de un acuerdo con la dirigencia.

El Programa de Beneficios para Clubes forma parte de un acuerdo de colaboración a los clubes afiliados que se lanzó por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010 y que se extendió en 2014 para cubrir tanto la Copa Mundial de la FIFA 2018 como Catar en 2022.