Análisis: Critica a planes de la oposición


Imagen relacionada


En este momento preelectoral en Bolivia. No estamos solamente, frente a la definición política económica sociocultural de las mayorías del pueblo boliviano. Estamos exactamente donde las org. Políticas, pueden detenerse y retroceder o avanzar profundizando el progreso social hasta ahora alcanzados con participación y esfuerzo de todos los bolivianos. Consolidar los logros económicos, la independencia económica, sobre todo nuestra soberanía. Y unidos, trabajando construyendo viviendas populares con agua y gas domiciliario, Centros de Salud, Escuelas o refugios para víctimas de la violencia. Bolivia está promocionando condiciones favorables para los jóvenes que desean superarse. Desarrollando Salud universal para el pueblo. Protección de la mujer, de la madre-niño. Asegurando jubilaciones justas a trabajadores y ciudadanos de tercera edad. Estímulos, como el J. Pinto. Seguido de proyectos y Vías Transoceánicos, interdepartamentales, Carreteras y Puentes. Tenemos también proyectos satelitales transplanetarios para el próximo decenio. Estamos logrando avances técnico científico, Industrialización, mecanización de la Agricultura. Creando facilidades para la Educación media y superior con incorporación de jóvenes del campo con deseos de superación. Asimilación de la juventud, de la mujer, de la madre, como de minusválidos a la producción y al trabajo.
Con normas y reglas democráticas limpias en todo sentido de la palabra. En muchos casos los opositores y neoliberales no está de acuerdo con las luchas justas de los pueblos, simplemente porque ellos fueron superados por los trabajadores mineros campesinos, estudiantes, familias de todos los estratos sociales representados, acogidos y recibidos dentro el MAS-IPSP. Integrador de las mayorías a una democracia de Estado. Con oportunidades al trabajo, a la cultura, al deporte como al desarrollo físico intelectual que favorece independencia económica para los ciudadanos. Ahora como nunca antes se ve desarrollo económico, aumento salarial y mejoras sociales. Se siente bienestar político económico de los que trabajan aun por iniciativa propia. Como de todos que han sido tomados en los planes del desarrollo colectivo, mejorando la calidad de vida por una parte, por otra, planificando fuentes de trabajo en la construcción de carreteras, vivienda, agraria alimentaria, industrialización de hidrocarburos-gas con extracción de derivados y polímeros del petróleo aumentado progresivamente la diversificación y valor agregado. Lo que también se aplican en la agricultura para mejorar la producción, para el consumo interno y la exportación. Acumulando excedentes de todos los rubros que benefician al pueblo. Todo esto explicamos, solo como introducción. Ahora reflejaremos, la crítica a la oposición neoliberal.
Pues de lo que se trata, no es de la lucha del MÁS y la oposición solamente. De lo que se trata es la comprensión de la sociedad y desarrollo junto al pueblo. Y entender en ello, la mala intención, la mentira, la traición de grupos opositores. Como abrir o cerrar las puertas al delito político, a la mentira, represión, marginación, discriminación y explotación por el neoliberalismo. Esta actitud e idea de la oposición, es lo que reúne a traidores, mentirosos, tránsfugas, separatistas, oportunistas, violentos. Y abre las puertas al delito político, al fraude, la estafa, el saqueo, la impunidad y enriquecimiento individual en tiempo record de los políticos oligofrénicos, como Alcaldes y muchos ladrones. Por esto forman alianzas de políticos desahuciados, Plataformas mentirosas y malvadas. Ladrones, separatistas, aunque se llamen federalistas o demócratas simplemente.
Costas, Ortiz, Murillo etc, no saben de política ni sociología. Y junto a C. Mesa, Tuto forman frentes, candidaturas, Plataformas, 21F, Ciudadanos, Obispos de la DC mentirosos como Berzain. Alargan su proclama y consignas, predicando federalización y separatismo con intenciones ocultas. Ni sabe el significado de federalización. Federalización Sr. Costas y opositores: Significa independencia de estado. Gobierno local dictatorial, que justifica, aplica, acepta una acción injusta. Solo para continuar con la exclusividad de criterio y acción monopólica económica. Y no admita ni permite otro competidor, ni otra alternativa. En otras palabras es fascismo puro. Ahora ya sabe el Gobernador Costas y también oposición de neoliberales fascistas y racistas: La oposición hace oposición solo, porque no se sienten a gusto con el pueblo ni las Org. Sociales que se están desarrollando.

Cbba. 29 de noviembre de 2018. Juan Pueblo.