YLB prevé constituir el diciembre empresa mixta con alemana ACI Systems

El gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó el miércoles que en diciembre de este año se prevé constituir, mediante decretos supremos, la empresa mixta con la alemana ACI Systems para encarar la producción de baterías de ion litio en el Salar de Uyuni, Potosí.


"Ahora nuestra tarea principal tiene que ver con cumplir con los pasos administrativos para constituir la empresa mixta YLB ACI Systems, que esperamos sea en diciembre y que se conformará mediante un decreto supremo", dijo a la ABI.

Montenegro recordó que a comienzos de este mes se firmó la minuta de constitución de la empresa mixta y que a mediados de noviembre se prevé firmar sus estatutos.

Explicó que la empresa mixta permitirá instalar en Uyuni una Planta de Hidróxido de Litio para producir cátodos y, posteriormente, baterías de ion litio, en alrededor de tres años, con una inversión aproximada de 1.200 millones de dólares.

La sociedad establece una parte accionaria del 51% para el Estado boliviano, a través de YLB, y 49% para ACI Systems, según fuentes oficiales.

Fuente: ABI