Presidente afirma que Bolivia avanza en sus sueños de desarrollo científico y tecnológico

Bolivia avanza en sus sueños de desarrollo científico y tecnológico en un hecho que antes era impensable porque vivíamos dominados y sometidos por élites internas y externas, afirmó el domingo el presidente Evo Morales.


Antes era impensable que nuestra #Bolivia tenga sueños de desarrollo científico y tecnológico, vivíamos dominados y sometidos por élites internas y externas. Ahora, gracias a la unidad del pueblo, poco a poco nos industrializamos, investigamos e innovamos en diferentes áreas", escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado ratificó el compromiso del gobierno para seguir impulsando la liberación científica y tecnológica y recordó que se trabaja para aprobar mecanismos que involucren a los jóvenes, niños y niñas, la base del desarrollo, invirtiendo en olimpiadas científicas en escuelas y universidades.

También en la construcción e implementación de institutos tecnológicos, universidades indígenas, en la implementación de becas a los mejores bachilleres de todas las regiones de Bolivia y becas en las mejores universidades del mundo para los profesionales sobresalientes, para que se capaciten y comanden la industrialización.

Bolivia inició la era de la industrialización de los hidrocarburos con la planta de Urea de Bulo Bulo y está encaminada a la industrialización del lito y de otros rubros, entre ellos, plantas geotérmicas, solares y eólicas para generar electricidad.

Fuente: ABI