Morales y Felipe VI participan en premiación de reconocidos economistas de la región


El presidente Evo Morales y el Rey Felipe VI de España participaron el jueves en un acto en el que se premió a reconocidos economistas de la región, en el marco de "XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno", que se desarrolla en la ciudad guatemalteca de Antigua.

"El pdte. @evoespueblo y el rey de España #FelipeVI, participaron del acto de premiación a reconocidos economistas, en el marco de la #CumbreIberoamericana", informó el canal estatal Bolivia TV en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a esa información, los galardones que se entregaron llevan los nombres del boliviano, Enrique García, expresidente de la CAF, y el uruguayo, Enrique Iglesias.

Es la segunda vez en el año que Morales y Felipe VI se encuentran, la primera vez fue en marzo pasado en la ciudad española de Madrid, donde abordaron temas de interés bilateral.

Felipe VI y Morales llegaron a Guatemala hoy, jueves, y tienen previsto participar en la Cumbre de Jefes de Estado.

Horas antes, Morales fue recibido por su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, con quien abordó información referida a la situación y ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del "Volcán Fuego", registrado en junio pasado.

Fuente: ABI