Morales inicia su agenda en Beni: entrega el moderno complejo de raquetbol "Patujú"


El presidente Evo Morales inició el sábado hacia las 07:40 horas su agenda en el departamento amazónico del Beni, que celebrará el 18 de noviembre un nuevo aniversario de fundación, entregando un moderno complejo de raquetbol denominado "Patujú".

    La moderna infraestructura, está ubicada en la Villa Olímpica y consta de 7 canchas reglamentarias y otros ambientes para uno de los deportes más emergentes del país, disciplina en la que Bolivia ha cosechado sendos triunfos internacionales.

    El Primer Mandatario afirmó que continuará entregando obras en este departamento amazónico y propuso al Ejecutivo departamental implementar escuelas deportivas de esta disciplina para aprovechar los modernos ambientes, que cumplen todas las condiciones reglamentarias internacionales.

    Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que Trinidad tiene a partir de la fecha uno de los centros deportivos más importantes del país, al remarcar la voluntad del Gobierno nacional de invertir en esta región.

    "El deporte que era permanentemente privatizado, hoy es institucional, hoy es del pueblo, hoy es de todos los bolivianos", refrendó.

    El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó que el objetivo es mostrar con responsabilidad y eficiencia, al Beni y a Bolivia, el desarrollo de esa región, olvidada por muchos años, que transita en la actualidad a la par de otras ciudades de Bolivia.

    Denunció al anterior gobernador Ernesto Suárez Satori por una "obra fantasma", una piscina olímpica, como otras obras que jamás se construyeron, pero que se presupuestaron.

    Anunció que el Primer Mandatario entregará muchas obras en los próximos días en todas las provincias de este departamento, como acostumbra en los aniversarios departamentales, gobernando prácticamente desde las regiones.

   "Este es el nuevo Beni", puntualizó en un emotivo acto público.

Fuente: ABI