MENCHÚ: USTED ES NUESTRO PRESIDENTE


Fue un encuentro fraterno el que sostuvieron ayer en Guatemala el presidente Evo Morales, la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, y el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Olympo Paiz Recinos.

La cita se realizó en la casa de estudios superiores, donde Menchú obsequió a Morales unas piedras mayas.

“Es un honor para nosotros recibirlo en esta gran casa de la ciencia, de la educación; es una tricentenaria universidad, es la única universidad pública de Guatemala. Siempre es un honor, usted es nuestro presidente, de verdad que lo queremos”, le dijo Menchú a Morales. 

Por su cuenta de Twitter, Morales agradeció el cordial recibimiento de la hermana Rigoberta Menchú y del rector de la Universidad San Carlos de Guatemala, “cuyo afecto nos compromete a seguir trabajando por el bienestar del pueblo y de la Patria Grande”. 

El Presidente boliviano se encuentra en Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Se prevé que en la cita se ratifiquen las tres propuestas bolivianas que se presentaron a este foro que reúne a 22 países: una está vinculada al derecho al agua, otra sobre el año internacional de las lenguas indígenas y una tercera sobre infraestructura física.

Durante su primera jornada en el país centroamericano, Morales se reunió con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales; con el rey Felipe VI, con representantes de movimientos sociales del Comité de Desarrollo Campesino, entre otras autoridades.

Fuente: Cambio