"Les pegaré tan duro como nadie": Trump amenaza con desclasificar documentos sobre los demócratas

Donald Trump prometió responder con un contragolpe si los demócratas de la Cámara de Representantes recurren al "acoso presidencial", o en otras palabras, inician pesquisas sobre su Administración.

"Les pegaré tan duro como nadie": Trump amenaza con desclasificar documentos sobre los demócratas

"Si van por el camino del acoso presidencial, si quieren hostigar al presidente y la Administración, creo que sería lo mejor que me pasaría. Respondo con contragolpes y les voy a pegar tan duro como nadie jamás les ha golpeado", declaró el presidente de EE.UU. este miércoles en una entrevista exclusiva para New York Post.

Tras las elecciones de medio término, los demócratas serán la mayoría en la Cámara de Representantes a partir de enero y en el caso de que cumplan con sus promesas de iniciar una serie de investigaciones contra el presidente, el contragolpe de Donald Trump podría ser la desclasificación de los documentos de la pesquisa de Robert Mueller, que investigó la supuesta colusión de la campaña presidencial de Trump con las autoridades rusas.

Según el mandatario, los documentos, entre ellos los del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU. (FISA), podrían exponer la complicidad del FBI, el Departamento de Justicia y la campaña de Hillary Clinton con el fin de hundirle. "Verán cuán devastadoras son aquellas páginas", aseveró Trump. "Si quieren jugar duro, lo haré", prometió.

Sin embargo, el presidente de EE.UU. no se apresura en hacer realidad sus amenazas de desclasificar los documentos potencialmente sensibles para los demócratas hasta que este paso sea realmente necesario. Además, así le aconsejó su abogado Emmet Flood: que políticamente le vendría mejor esperar.

Hablando sobre la transparencia, Trump mencionó que no todos los documentos del Departamento de Justicia deben ser desclasificados, porque hay cosas realmente "malas". "Tal vez sea mejor que el público no vea qué está pasando con este país", argumentó.