La operación de la niña Maria Gloria fue un éxito


El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que la operación a la que fue sometida la bebé María Gloria Almeida fue un éxito. La niña tenía el corazón fuera de la cavidad torácica cuando nació.

“El reporte que tenemos es que la niña se encuentra en condiciones estables en terapia intensiva, esperemos que el postoperatorio sea favorable”, dijo.

La recién nacida ingresó a la sala de operaciones aproximadamente a las 17.00 y salió a las 19.00; luego fue rápidamente dirigida a terapia intensiva.

“La niña está cubierta con un tratamiento específico antimicrobiano y esperemos que la condición vaya mejorando día a día”, explicó el Ministro. 

Sobre los gastos de la cirugía de la menor, el Gobierno se comprometió a pagar los estudios que se realizaron, la operación y los tratamientos postoperatorios.

Además apoyará con la alimentación y albergue a los padres de la bebé mientras dure el tratamiento en la ciudad de Santa Cruz, ya que son oriundos de Guayaramerín, Beni.

La autoridad destacó el espíritu de la niña, a quien llamó María ‘Milagros’ porque en casos similares los recién nacidos fallecieron, pero —dijo— “ella tiene muchas ganas de vivir y está luchando por su vida”.

Fuente: Cambio