Ingresos por hidrocarburos llegarán a $us 2.500 millones en 2019

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el lunes que los ingresos por hidrocarburos llegarán el próximo año a 2.500 millones de dólares, producto de la seguridad jurídica que muestra el país para captar nuevas inversiones y firmar contratos de exportación de gas.


"Proyectamos que el 2019 tendremos 2.500 millones de dólares como ingresos, esa es la certeza de un Gobierno que tiene seguridad jurídica", dijo a la radio estatal Patria Nueva,

Sánchez anunció que en las próximas semanas se firmarán nuevos contratos "de mucha inversión" para el país y aseguró que "podemos descubrir megacampos gigantes".

A su juicio, en los últimos 12 años el sector de los hidrocarburos vivió la época de "oro", ya que la renta petrolera subió 15 veces más.

"Hoy casi la mitad de los bolivianos tienen gas, está la industrialización, los biocombustibles que jamás se hubieran hecho, la producción de hidrocarburos se duplicó y tenemos como lema 'Bolivia, corazón energético'", remarcó.

Sánchez informó, además, que en las próximas semanas se firmarán contratos y memorándums de entendimientos para exportar gas natural a Brasil y Argentina, pero a través de empresas privadas de esos países "y a muy buenos precios".

Fuente: ABI