Doria Medina habla de declinar postulación en favor de Costas; hay tensión en la alianza Bolivia Dice No

El vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez, reconoció que existe tensión en la alianza con Unidad Nacional (UN) por la definición del binomio presidencial. El plazo vence este miércoles.

Rubén Costas y Samuel Doria Medina.

En la alianza política Bolivia Dice No los consensos sobre candidaturas no están nada fácil y la negociación llegó hasta Twitter. Samuel Doria Medina hizo saber que está dispuesto a declinar en su candidatura en favor de su aliado Rubén Costas, quien respondió de inmediato que es tiempo de liderazgos jóvenes.

"Hoy transmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero" (Sic) escribió Doria Medina en su cuenta de la red social Twitter.

Poco después, el gobernador cruceño utilizó la misma vía para responder: "Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes", escribió.

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Ernesto Suárez, reconoció este martes que existe tensión en la alianza con UN por la definición del binomio presidencial.

"No podemos negar que en estos momentos se pone un poquito áspero, tenso el ambiente porque al final son situaciones importantes que se van a definir, pero no pone en riesgo la permanencia de la alianza”, declaró a radio Erbol.

El intercambio de mensajes por Twitter se da a horas de que se cumpla el plazo para la inscripción de binomios presidenciales de cara a las inéditas elecciones primarias convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 27 de enero.

El dirigente de Demócratas Vladmir Peña reveló que Doria Medina, a diferencia del texto de su tuit, les hizo saber que renunciaba a su candidatura y que el domingo el propio Costas le oficializó que no irá a las elecciones generales.

"A parte del tuit hoy nos han dicho que Samuel no iría dentro de las primarias, eso es lo que nos han transmitido ellos, lo respetamos y valoramos", sostuvo Peña en una entrevista con la red PAT.

Demócratas y la plataforma Bolivia Dice No anunciaron que presentarán a un binomio presidencial para terciar en las primarias dentro de la alianza, aunque hasta el momento no se conoce a los candidatos. Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN) y parte del pacto político, no se pronunció sobre el anuncio de sus socios.

Ambos líderes sellaron el 11 de noviembre pasado una alianza que se denominó "Bolivia Dice No" para encarar primero las primarias y segundo las elecciones generales previstas para el segundo semestre de 2019.

Mañana vence en plazo para la inscripción de los candidatos presidenciales.