Clacso entrega "Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018" a García Linera

Resultado de imagen para Clacso entrega "Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018" a García Linera

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) entregó el lunes el "Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018" al vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, por sus aportes a la lucha por sociedades más justas e igualitarias.

García Linera recibió ese reconocimiento en el marco de la VIII Conferencia Clacso 2018 y el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que reúne a intelectuales y líderes mundiales en la capital argentina, Buenos Aires. 

"Nacer, aprender, luchar, ganar, perder, caer, volver a levantarse, ese es el destino de un revolucionario de los pueblos", dijo García Linera luego de recibir ese reconocimiento. 

Junto con García Linera recibieron el reconocimiento Alicia Bárcena, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y los intelectuales Rita Segato y Boaventura de Sousa Santos.

El segundo del ejecutivo de Bolivia realizará mañana, martes, una charla magistral en ese foro mundial con el tema: "El futuro de la izquierda y de la dignidad humana". 

El galardón que recibió García Linera es el tercero en el área de Ciencia Sociales. En 2004 recibió el premio 'Agustín Cueva' en Ciencias Sociales, de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Central de Ecuador.

En 2016 recibió el premio 'Rodolfo Walsh' de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

Clacso es una institución internacional no gubernamental creada en 1967, cuenta con un estatus asociativo a la Unesco y en la actualidad agrupa a más de 600 centros de investigadores y de posgrado en el campo de las ciencias sociales y humanidades, los cuales se encuentran en más de 40 países.

Fuente: ABI