Caso Mochilas I: otorgan medidas sustitutivas a Leyes y levantan su detención domiciliaria





La Sala Penal Segunda determinó levantar hoy la detención domiciliaria del alcalde José María Leyes y otorgarle medidas sustitutivas tras una audiencia por el caso Mochilas 1.

El abogado de Leyes, Alberto Morales, informó que se presentó una denuncia porque se incurrió en abusos en la detención domiciliaria de la autoridad y la Sala Penal declaró procedente la apelación para levantar la detención domiciliaria.

“Ya no está con (detención) domiciliaria ni con escoltas y tiene que cumplir otras medidas sustitutivas”, señaló Morales.

El abogado explicó que entre las medidas sustitutivas se encuentran una fianza, arraigo local y nacional, y la prohibición de contactarse con los demás imputados por este caso.

Morales informó que con esta resolución se solicitará el lunes al Concejo Municipal la rehabilitación de Leyes como Alcalde de Cochabamba.

“Han desvirtuado todos los riesgos. Con esta resolución vamos a solicitar la rehabilitación de sus funciones de Alcalde", explicó el abogado.

Esta mañana se instaló audiencia de apelación de modificación de las medidas cautelares por el caso Mochilas I, respecto a la solicitud de derecho al trabajo para Leyes.

Momentos antes, la audiencia de medidas cautelares por el caso mochilas II había sido suspendida.

Fuente: Los Tiempos