Presentan campaña 'Pintemos Bolivia de Naranja' para evitar hechos de violencia contra la mujer

La Cancillería, el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y la empresa Mi Teleférico presentaron el lunes la campaña denominada 'Pintemos Bolivia de Naranja' para evitar hechos de violencia contra la mujer en el país. 


 La viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras, anunció que esa campaña comenzará el jueves venidero con la instalación de una mesa de difuntos en la Estación Central, a propósito de la fiesta de Todos Santos, para conmemorar a las víctimas de feminicidio en el país. 

"Con la proximidad del día de Todos Santos, la Cancillería boliviana, el Sistema de Naciones Unidas y la empresa estatal de Mi Teleférico colocaremos una mesa de difuntos en la Estación Central, donde convergen la línea Naranja y Roja, en memoria de las victimas del feminicidio a partir de las 10h00", dijo en una conferencia de prensa.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que la línea Naranja difundirá mensajes sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otras actividades para concientizar a la población.

"La línea Naranja será declarada de forma oficial como la línea de lucha contra la violencia hacia la mujer, la línea que promueva cero violencia, que promueva cero feminicidios", señaló. 

Por su parte, el coordinador residente del sistema de la ONU en Bolivia, Mauricio Ramírez, destacó que el país se haya sumado a la campaña UNETE que presentó este año el exsecretario de Naciones Unidas, Ban ki-moon.

Explicó que uno de los objetivos es reducir los feminicidios y dijo que en Bolivia se reportan de entre 70 a 100 muertes de mujeres al año, principalmente por violencia intrafamiliar.

"Este evento cuenta con la participación activa de varias agencias del Sistema de Naciones Unidas, en particular de ONU Mujeres, el Fondo de Población y Unicef", apuntó.