Morales se solidariza con dolor de familiares de funcionaria fallecida e instruye profunda investigación para esclarecer el hecho


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó el domingo  con la familia de Zulmah Vargas Cortez, funcionaria de la Oficina de Gestión Presidencial fallecida en el trópico de Cochabamba el pasado 20 de octubre e instruyó a la Policía una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en declaraciones efectuadas a medios de comunicación.

En un comunicado oficial, la Policía informó que en fecha 20 de octubre se recibió una denuncia de desaparición de Vargas, de 29 años de edad, en el Río San Mateo del municipio de Villa Tunari.

"A raíz de la denuncia se detuvo con fines investigativos al capitán V.A. Cosío, quien se encontraba con la víctima e informó a las autoridades que la funcionaria fue arrastrada por la corriente del río", agregó.

 Al momento, según el reporte policial, se lleva adelante un operativo de búsqueda por vía fluvial y aérea.

El Ministerio de la Presidencia también publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de la funcionaria, quien desempeñaba trabajos de apoyo a la gestión presidencial.

"A nombre del hermano Presidente Evo, expresamos a la familia nuestra total solidaridad en estos momentos de dolor y se ha instruido a las autoridades correspondientes una profunda investigación del caso hasta su total esclarecimiento", afirmó Alfredo Rada. 

Fuente: ABI