Morales se reunirá el martes con pequeños empresarios para hablar sobre segundo aguinaldo: Guillén

Este-lunes-30-se-sabra-si-hay-doble-aguinaldo

El presidente Evo Morales se reunirá mañana, martes, con representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), para abordar las preocupaciones que tiene el sector referentes al pago del segundo aguinaldo, informó el lunes el ministro de Economía, Mario Guillén.

    "Mañana a las siete de la mañana también a mí me han convocado para esa reunión. Dentro de los planes estaba recibir a los empresarios y recibir a los microempresarios", dijo en rueda de prensa.

    Más temprano, el dirigente de Conamype, Germán Canaviri, anunció el encuentro con el primer mandatario y dijo que pedirán ser excluidos del pago del segundo aguinaldo porque no están en condiciones financieras de cumplir con el beneficio laboral.

    El Ministro de Economía dijo que se espera escuchar las preocupaciones de los microempresarios en el encuentro y encontrar mecanismos que permitan garantizar el pago del segundo aguinaldo.

    "Primero tenemos que conocer las preocupaciones y llegar a consensos con ellos para que nosotros podamos sacar la reglamentación", agregó.

Fuente: ABI