Humorista boliviano satiriza situación económica en Argentina y defiende a Lampe en programa TyC Sports


El humorista boliviano Pablo Fernández satirizó la situación económica que atraviesa Argentina, defendió a Lampe y recordó a los periodistas del Rabonushka de TyC Sports, la goleada que el seleccionado nacional propinó ante su país 6 a 1 en un lance disputado en La Paz en 2009. 

Los depliegues del humorista boliviano fueron registrados por la cadena TyC Sports y al extremo que viralizaron en un corto en las redes sociales.   

"Yo soy representante de arqueros, pero también soy plomero, soy albañil, tramito visas para España, lo que pasa es que en Argentina esta para la m... entonces tengo que hacer algo" dijo a lo que le respondieron los cronistas por qué no se vuelve a Bolivia en medio de bromas en el programa que fue difundido en vivo por ese medio, visto por la televisión por cable. 

Los cronistas deportivos que invitaron al humorista cruceño lo presentaron como el "representante del arquero boliviano Carlos Lampe" fichado por el popular Boca Juniors, a manera de réplica y en medio de un programa cargado de humor. 

Lampe, considerado uno de los mejores arqueros de Sudamérica, había sido atacado semanas atrás por algunos periodistas argentinos por su condición de boliviano y su carrera poco conocida en ese país.  

En una suerte de toma y daca Fernández, que había escuchado la invitación para que vuelva a Bolivia, sacó dinero del overol que llevaba puesto billetes del corte de 100 bolivianos y les regaló a sus ocasionales contradictores y les insinuó que por cada uno de ese corte podían cambiar 500 pesos argentinos, en una demostración tácita de la estabilidad de la moneda boliviana. 

Las "cargadas" como dicen popularmente en el vecino país, fueron a más puesto que los cronistas se llevaron otro fiasco de la mano de Pablo que les preguntó quien es el mejor jugador argentino de la historia, a lo que respondieron Maradona antes y actualmente Messi. 

"Los dos estaban cuando les dimos 6 a 1, se acuerdan no" bromeó el humorista.