García Linera dice que Mesa es un "muro de inconsistencias andantes" y una persona "poco confiable"

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que el expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, es un "muro de inconsistencias andantes", característica que -a su juicio- lo convierte una vez más en una persona "poco confiable" en la política boliviana.


El segundo del Ejecutivo realizó esa afirmación en referencia a la existencia de una cuenta bancaria personal en el exterior que Mesa olvidó mencionar a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para renunciar al secreto bancario, requisito que se exige a autoridades y candidatos a cargos públicos.

"(Esto representa) la poca fiabilidad que tiene el señor Carlos Mesa, pero por lo visto es parte de su vida interna, su manera de ser en la política y en la vida. Las cosas a medias, las dudas, las ambigüedades, inconsistencias, en el fondo eso es Carlos Mesa, un muro de inconsistencias andantes", dijo a los periodistas.

García Linera criticó que el candidato del FRI haya olvidado una de sus cuentas bancarias, porque ese tipo de situaciones se maneja de forma personal y uno "no puede olvidarse", "a no ser que tenga mucha plata".

"Uno que ahorra los centavitos con su trabajo sabe que tiene 2.000 bolivianos en una cuenta y 700 en otra, porque el lleva el control, simplemente creo que esta es una muestra más de una persona poco confiable y con muchas dudas", sostuvo.

El vicepresidente valoró que Mesa haya aclarado esa situación a la UIF y dijo que el exmandatario ojalá no haga aparecer otras cuentas bancarias en un futuro.