El expresidente de Interpol, investigado por sospechas de corrupción

Así lo ha comunicado este lunes el Ministerio de Seguridad Pública de China.


El Ministerio de Seguridad Pública de China ha comunicado este lunes que el expresidente de Interpol, Meng Hongwei –que también ocupa el cargo de viceministro para la Seguridad Pública de China– está siendo investigado como sospechoso de recibir sobornos.

"El miembro del Consejo de Estado de China, jefe del comité del partido del Ministerio de Seguridad Pública de China, Zhao Kezhi, durante la reunión del comité del partido del departamento la mañana del 8 de octubre, declaró que Meng Hongwei era sospechoso de aceptar sobornos y otros delitos", reza el comunicado del Ministerio.


  • El domingo pasado, el Gobierno de China confirmó que investiga a Meng Hongwei como sospechoso de violar la legislación del país asiático.
  • Además, se informó que del caso de este funcionario chino se ocupa la Comisión Nacional de Supervisión, organismo que se dedica a los casos de corrupción.
  • El 7 de octubre, la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon (Francia), recibió la renuncia de su presidente, Meng Hongwei, quien estaba desaparecido desde que se marchó de este país europeo a finales de septiembre y resultó detenido por las autoridades chinas.