Rusia: Damasco ni planea utilizar ni tiene armas químicas

Al mismo tiempo, Vasili Nebenzia ha instado a los grupos armados en Siria a que dejen de atacar a la población.

Rusia: Damasco ni planea utilizar ni tiene armas químicas

El Gobierno sirio no planea usar armas químicas ni posee armamento de ese tipo en su arsenal, ha recordado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Nebenzia ha advertido durante una reunión del Consejo de Seguridad de ese organismo que en la región de Idlib (Siria) una serie de países occidentales amenazan con "realizar una intervención militar" y "lanzar un ataque contra objetivos gubernamentales" para responder al "supuesto uso de sustancias químicas por parte de Damasco, como si el presidente [Bashar al] Assad hubiera dado la orden de utilizar cloro".

Al respecto, este alto diplomático ruso ha enfatizado que "el Gobierno sirio no planea hacerlo, no tiene armas químicas".

Al mismo tiempo, Nebenzia ha instado a los grupos armados en Siria a que dejen de atacar a la población. "No se puede permitir que los terroristas tengan como rehenes y empleen como escudos humanos a cientos de miles de civiles en Idlib durante un tiempo indefinido", ha subrayado este representante ruso.