Demócratas: Llusco renuncia al Comité y hay cinco más indecisos


La concejala Ross Mary Llusco renunció al Comité Ejecutivo Departamental Transitorio de su partido político, Movimiento Demócrata Social (Demócratas), y hay cinco personas que están indecisas.

Este Comité tiene entre sus funciones hacerse cargo de la elección de candidatos para 2019.

Se conoció que los 11 miembros del Comité son la exintendenta Luz Rojas, la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía Andrea García, el exasambleísta Óscar Mercado, el ejecutivo de los comerciantes Ronald Durán, el representante de los agrarios Rafael Gómez; los asambleístas Lineth Villarroel, Cinthia Mendoza, Freddy Gonzales, Eduardo Sarmiento; y los concejales Édgar Gainza y Llusco.

Llusco hizo conocer ayer que se aleja del Comité Transitorio porque desconoce quién es la autoridad departamental máxima de su partido y no llegó la resolución de la disolución del anterior Comité.

“Hemos visto un descontento en militantes y la misma ciudadanía”.

Manifestó que no se cumplieron los procedimientos internos y hubo otras observaciones. “Varios militantes se comunicaron conmigo para expresar su desacuerdo por la presencia de algunos exfuncionarios que salieron de la Alcaldía con serios cuestionamientos”.

Quienes todavía no definieron si siguen o no son Mercado, Durán, Gómez, Gainza y García.

Continúan los cuatro asambleístas.