Comisión concluye fase de entrevistas y elabora lista de habilitados para la elección legislativa del Fiscal General

La Comisión Mixta de Justicia Plural se apresta a elaborar el informe con los candidatos que hubieran logrado una nota igual o superior a los 56 puntos, como resultado de su participación en todo el proceso de preselección.

El postulante Constantino Coca Sejas expone en la Comisión de Justicia Plural.

Concluyó este miércoles la fase de entrevistas a 36 postulantes para el cargo de Fiscal General del Estado. Este jueves la Comisión Mixta de Justicia Plural hará conocer la nómina del grupo que obtuvo una nota igual o mayor a 56 puntos de calificación y pasará a la fase de elección en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hasta el 23 de octubre, los legisladores deberán elegir al sucesor de Ramiro Guerrero de la base de clasificados que entregará la Comisión Mixta de Justicia Plural al pleno del Legislativo.

Los 36 aspirantes llegaron a esta instancia luego de superar las fases de revisión y evaluación de documentos, examen escrito y la entrevista. La calificación es sobre 100 puntos, de los que 40 están asignados a la primera etapa, 30 a la segunda y similar puntuación a la tercera.

La presidenta de la Comisión, senadora Adriana Salvatierra, informó que se evaluó el desenvolvimiento, conocimiento, capacidad de argumentación, análisis y comunicación de los postulantes, como establece el Reglamento de Selección y Designación de la o el Fiscal General del Estado.   

“Solo aquellos postulantes que sumen entre la evaluación curricular, evaluación escrita y entrevistas un puntaje igual o superior a 56 puntos quedan habilitados para la Asamblea Legislativa Plurinacional”, sostuvo.

La Comisión Mixta de Justicia Plural declaró cuarto intermedio hasta las 10.00 de este jueves para para elaborar y aprobar el informe final con la lista de postulantes que pasarán a consideración del pleno del legislativo, que se espera sea convocado para la primera semana del octubre.