Almagro dice que tiene una 'excelente imagen' de Evo y lo llama 'adalid' de la equidad social

El secretario General de la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente Evo Morales sostuvieron una reuniĆ³n en Nueva York. No se informĆ³ si en la agenda se incluyeron temas polĆ­ticos.

Evo Morales y Luis Almagro, en Nueva York, durante su reuniƃĀ³n de este lunes

El secretario General de la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, abundĆ³ este lunes en halagos para el presidente Evo Morales tras una reuniĆ³n que sostuvo con Ć©l en Nueva York. Dijo que tiene "una excelente imagen" del Jefe de Estado Boliviano, destacĆ³ los logros econĆ³micos conseguidos durante su gobierno y lo llamĆ³ "adalid" en temas de equidad social.

"Definitivamente valoramos los esfuerzos que Ć©l ha realizado en la construcciĆ³n de Bolivia, en el emparejamiento en temas de equidad (...)Nosotros tenemos una excelente imagen del presidente Morales y hemos reconocido siempre en el Presidente un adalid de los temas de equidad social y, definitivamente, un presidente indĆ­gena que ha reivindicado a sus pares, a su raza y a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestiĆ³n en tĆ©rminos econĆ³micos, productivos y sociales", afirmĆ³ tras el encuentro.

DestacĆ³ ademĆ”s los logros conseguidos por Bolivia en este tiempo en materia econĆ³mica, polĆ­tica y social. "Es algo que es conocido y ha permeado a todo el continente, es un paĆ­s con estabilidad polĆ­tica, con estabilidad social , estabilidad econĆ³mica, con una tasa de crecimiento econĆ³mico fuerte", dijo.

Almagro y Morales mantuvieron una relaciĆ³n marcada por fricciones verbales en la red social Twitter. El mandatario boliviano lo llegĆ³ a llamar "Empleado de Trump" y "protector de asesinos prĆ³fugos", aludiendo a una fotografĆ­a en la que apareciĆ³ con al exministro Carlos SĆ”nchez BerzaĆ­n en octubre de 2017, mientras que Almagro cuestionĆ³ reiteradamente el afĆ”n de repostulaciĆ³n de Morales.

"Tenemos una excelente imagen del Presidente Evo Morales, hemos siempre reconocido en el Presidente un ‘adalid’ de como seƱalaba en los temas de equidad social”, remarcĆ³ este lunes.

No mencionĆ³ si trataron temas de polĆ­tica interna.

El ministro de Justicia, HĆ©ctor Arce, quien es parte de la delegaciĆ³n boliviana, destacĆ³ la reuniĆ³n de este lunes con Almagro.

"Extraordinaria reuniĆ³n con el Secretario General de la OEA ⁦ @ Almagro_OEA2015⁩ Muchas gracias por el reconocimiento y las valoraciones para lo que hoy es nuestra patria # Bolivia de la mano del mejor Presidente IndĆ­gena ⁦ @ evoespueblo⁩", escribiĆ³ en su cuenta en Twitter.