Morales celebra récord en el poder y sus bases trazan reto de lograr nuevos 2/3 en el Legislativo

El presidente Evo Morales celebrando el récord de permanencia en el poder. Foto: El Pueblo es Noticia

Los movimientos sociales y la cúpula del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) celebraron el día sábado 18 de agosto en el Trópico de Cochabamba la permanencia de Evo Morales por más de 12 años en el poder. Dirigentes anunciaron que se buscará nuevamente el control del Legislativo en las próximas elecciones generales de 2019.

“Saludo esta iniciativa de los movimientos sociales, de nuestros dirigentes nacionales del campo y la ciudad para recordar tantos datos históricos e inéditos. Solo quiero decirles que esto solo es posible cuando el pueblo está unido”, dijo Morales en el acto principal organizado en el estadio de Ivirgarzama en estadio colmado de personas.

El vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado, legisladores y la cúpula masista participó del acto de masas. No pasó desapercibida la participación del grupo del exalcalde de Cochabamba, por el MAS, Edwin castellanos y de Alberto Gonzales, quien en las últimas horas renunció a su curul en el Senado.

Tras agradecer a las organizaciones sociales por “no dejarlo solo”, expresó que el denominado proceso de cambio que lidera permanecerá por mucho tiempo.

“En la casa grande del pueblo no estamos de inquilinos, no estamos de pasajeros, no estamos de alquiler. Los movimientos sociales, el pueblo unido antiimperialista se va a quedar para siempre. En vano están pensando volver los neoliberales”, insistió en medio del festejo de sus bases.

Para el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, el tiempo que pasó y que implicó que Morales rompa un récord de permanencia en el poder es solo “un calentamiento”.

“No somos inquilinos, vamos a seguir gobernando nuestro país con nuestro libertador indígena , con nuestro presidente, que es el que más trabaja", señaló el también dirigente de los petroleros.

Hasta hoy el gobierno de Morales acumuló 12 años, seis meses y 27 días, superando así el tiempo de mandato de Víctor Paz Estenssoro que en cuatro gobierno discontinuos ejerció la Presidencia por 12 años, seis meses y 23 días.

Morales señaló que conocen que Estados Unidos “conspira” contra el Gobierno. “Ahora aquí en Bolivia no manda la embajada de Estados Unidos, estará intentando conspirar, intentando reuniones con la derecha la embajada de Estados Unidos. Estamos informados, no nos van a hacer nada”, sostuvo.

Los medios estatales transmitieron el acto.