Comisión Odebrecht concluye entrevistas y prevé concluir informe a fines de septiembre

La Comisión Especial Mixta de Investigación de los casos Odebrecht y Lava Jato considera que no será necesario ampliar el plazo para la entrega del informe.

Sesión de la Comisión Especial Mixta del caso Odebrecht.

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los casos Odebrecht y Lava Jato concluyó este miércoles el proceso de entrevistas y anunció que a fines del mes de septiembre de entregará el informe final.

En abril se creó esta instancia legislativa para investigar supuestos sobornos a funcionarios bolivianos durante adjudicación y construcción de la carretera Robore-El Carmen,  en el departamento de Santa Cruz, adjudicada a la empresa brasileña Camargo Correa. Un informe de la Policía de Brasil denominado “Castillo de Arena” hace referencia a presuntas irregularidades en esta obra.

“Cerramos la etapa de entrevistas, pero hasta fines de agosto pueden hacer llegar documentación, porque en septiembre la Comisión se pone a revisar todos los elementos colectados para preparar el informe final”, detalló la presidenta de la Comisión,  la diputada Susana Rivero (MAS).

De las 21 personas invitadas, sólo 12 acudieron a las audiencias públicas abiertas por la Comisión debido a que la asistencia era de carácter voluntario.

La asambleísta explicó que el plazo para entregar el informe fenece el 3 de octubre pero que a “fines de septiembre” será presentado. Agregó que de acuerdo a los elementos colectados no hay necesidad de ampliar el plazo.

“La investigación está buscando quienes son los sobornados para luego remitir al Ministerio Público a esas personas para que se les haga el proceso que corresponde”, complementó.