El OEP asegura que el 98.9% de los datos del padrón son correctos

De acuerdo con la autoridad electoral existen 6.4 millones de ciudadanos bolivianos habilitados para votar en futuros comicios electorales.

Una persona depositando su voto en la localidad de Achacachi, La Paz - Bolivia.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que el 98.9% de los datos del Padrón Electoral son correctos y “confiables” para la celebración de futuros comicios. Actualmente, de acuerdo con la autoridad electoral, existen 6.4 millones de ciudadanos bolivianos habilitados para votar.

Una publicación sobre la auditoría al padrón electoral realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) reveló que existen 48.756 números de cédulas repetidas en los registros de los ciudadanos habilitados para emitir su voto.

“El dato sobre el número de cédulas de identidad repetidas, no compromete para nada el Padrón Electoral, cuyos registros biométricos son únicos para cada persona”, señala un comunicado del OEP que fue difundido este miércoles.

La autoridad electoral asegura que el Padrón Electoral boliviano es un instrumento “confiable y sólido” e invita a la ciudadanía a revisar el documento de “Resumen Ejecutivo de Auditoría Integral al registro Electoral Biométrico del Estado Plurinacional 2017” en su portal de internet y en la edición impresa, disponible es sus oficinas.