Bolivia y Brasil celebran 5ta. Reunión del Comité Técnico Binacional de seguimiento a proyectos hidrocarburíferos e inversiones en exploración


Este jueves en la ciudad de Santa Cruz, se lleva a cabo la 5ta. Reunión del Comité Técnico Binacional Bolivia – Brasil cuyo objetivo es realizar seguimiento a los planes de inversión en exploración planificadas en Bolivia y a los proyectos hidrocarburíferos que llevan adelante, de manera conjunta, ambos países a través de sus estatales YPFB y Petrobras.

El trabajo se desarrolla en Mesas Técnicas en las que ambas delegaciones, además, analizan proyecciones sobre temas que están siendo considerados tanto por Bolivia como por Brasil tanto en el downstream, transporte de hidrocarburos, venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Licuado (GNL), entre otros.

En la reunión, se hace seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos en la 4ta Reunión del Comité Técnico Binacional Bolivia – Brasil, llevada a cabo el 27 de octubre de 2017 en Brasilia. Asimismo, se analiza la existencia de obstáculos que hayan podido dificultar el cumplimiento de los compromisos, con el fin de buscar alternativas de solución.