El plantel aviador aprovechó los errores de San José, que tuvo una frágil defensa (2-4). Gran partido de Chávez que se mandó dos golazos ante los orureños. Los santos deben ganar en la vuelta para forzar a penales.
Con dos goles del argentino Cristian Chávez (44’ y 55’), Wilstermann goleó con categoría a San José (2-4), en el partido de ida, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, y coloca un pie en la final del torneo Apertura. El ex Boca Juniors manejó los hilos en el plantel aviador, que no sintió la ausencia del mediocampista brasileño Serginho, expulsado en el anterior partido.
Los visitantes manejaron el partido y, en cuatro minutos, se pusieron en ventaja con goles del goleador Gílbert Álvarez (20’) y Lucas Gaucho (24’). Los santos trataron de achicar cifras mediante los goles de Carlos Saucedo (31’ y 65’), pero no encontraron los caminos para el empate.
Desde el arranque, el local trató de ‘encajonar’ a su rival, pero el aviador no se achicó, sino que salió al frente a demostrar su valía. El equipo de Álvaro Peña esperó los desbordes de los laterales Ariel Juárez y Jair Torrico para hacer daño de contragolpe por las bandas. Gabriel Ríos y Álvarez sembraban miedo. Este último mandó un centro que Gaúcho no pudo empalmar (11’).
El primer gol aviador llegó de contragolpe. Gaúcho desbordó por izquierda y levantó el centro para que Álvarez emboque el balón con pierna derecha al fondo de las redes (20’). La defensa de Jorge Toco e Ignacio García era fácil de sobrepasar y se notaba la falta de ritmo de ambos jugadores.
Posteriormente, otra salida en falso del santo fue aprovechada por Gaúcho, que remató de primera, pero el balón chocó en Jair Torrico y en el rebote nuevamente el brasileño fusiló a Franco para el segundo de la visita (24’). 0-2.
San José y su hinchada no creían el resultado. El local buscó el descuento que logró mediante centro rasante de Juárez por derecha para el taquito de Saucedo que anidó el balón al segundo palo de Giménez (31’).
El empate parecía llegar para el local, pero Chávez quebró a varios jugadores dentro del área y terminó con el disparo a la derecha de Franco (44’). Así llegó el 1-3 y merecido triunfo para el rojo.
En la segunda etapa, San José buscó el gol rápido, pero fue Wilstermann el acertado. Chávez aprovechó un pase por izquierda para ingresar y mandar un cañonazo, que dobló las manos del arquero Franco (55’). El 1-4 era el resultado.
El técnico Eduardo Villegas mandó al campo de juego a José Luis Tancredi y Jair Reinoso para buscar la sorpresa en el ataque. Al final tuvo que ser un remate de Javier Sanguinetti que estrelló en el travesaño y, de rebote, Saucedo batió a Giménez (65’) para colocar el 2-4.
San José no pudo encontrar la ruta del gol y perdió a Miguel Suárez por lesión. Sobre el final, Tancredi mandó el balón que se estrelló en el horizontal (90+2’). El arco se cerró para los orureños.
Wilstermann parte con ventaja y en el partido de vuelta en Sacaba, le bastarán una victoria o un empate para colocar su nombre en la final del torneo Apertura.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...