El Tigre da el primer golpe en el Siles

The Strongest le ganó por 0-1 a Bolívar y solo necesita de un empate para avanzar a la siguiente instancia y pelear por el título ante el ganador entre San José y Wilstermann, equipos de la otra llave.

 
 
Con las emociones a flor de piel terminó el clásico paceño, que tuvo como ganador a The Strongest (0-1) ante un Bolívar que no logró cambiar el resultado. El autor del único gol fue el capitán y figura del conjunto aurinegro Pablo Escobar (81'). Los aurinegros solo necesitan empatar el domingo para avanzar a la final.
La academia dominó el primer tiempo, en el Hernando Siles. A los 5 minutos, Marcos Riquelme se elevó entre dos defensores y, de cabeza, intentó sorprender al arquero Daniel Vaca, pero el balón salió por arriba del arco. Las otras claras las tuvieron Jorge Flores (11’) y Erwin Saavedra (15’).
Ante el ataque celeste, los atigrados reaccionaron y recuperaron el medio campo, pero el marcador no se movió hasta que ingresaron a los vestuarios (0-0).
En la segunda parte, los celestes se mostraron desordenados y bajaron la intensidad generando que el Tigre se adueñe del cotejo. A los 57 minutos, Jhasmani Campos exigió a Rómel Quiñónez con un remate de larga distancia. Pasaron los minutos y César Farías decidió el ingreso de Henry Vaca (78'), por Campos, y le dio mayor peso a la ofensiva atigrada.
A los 81 minutos, en una jugada que parecía no representar peligro, apareció Escobar y se animó a sacar un disparo desde fuera del área para colocar el 0-1 definitivo.
En la recta final, Ronald Raldes se descontroló y empujó a Vaca, que le pidió que se calme y se generó una gresca. Los jugadores suplentes de ambos equipos intervinieron hasta que César Farías estiró el dedo a Romel Quiñónez, que solo abrazaba a José Peñarrieta. Raldes vio la roja (90+4), Vaca la amarilla (90+3) y minutos después llegó el final (0-1).
The Strongest recibirá a Bolívar el domingo 27, desde las 17:15, en el Hernando Siles. Los atigrados solo necesitan empatar para avanzar y jugar por el título, mientras que los celestes están obligados a ganar para forzar a la definición a través de los penales.