'Keko' Álvarez pondrá su cargo a disposición en julio

El presidente del club refinero aseguró que en 45 días pondrá su cargo a disposición. La crisis deportiva golpeó con fuerza a los refineros en el primer semestre del año. Fue eliminado de la Copa Sudamericana y del Apertura.


El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto 'Keko' Álvarez, rayó la cancha y puso límite a su gestión al mando del equipo refinero. "En 45 días pondré mi cargo a disposición", afirmó Álvarez este jueves, en un contacto que tuvo con la prensa cruceña a su llegada de Europa. La crisis deportiva golpeó con fuerza a la institución refinera al no haberse cumplido objetivos claros en el primer semestre del año.

Los refineros quedaron fuera de la Copa Sudamericana en la segunda ronda (en la primera eliminaron a Universitario de Perú) y hace poco quedaron fuera de manera temprana (segunda fase) del torneo Apertura. Este último traspié fue un trago amargo que generó un malestar entre los hinchas y obligó a dar un paso al costado al entrenador Néstor Clausen. Por ahora el primer plantel está sin DT.

El plazo que se puso Álvarez obedece a un tema administrativo. Se conoce que en la fecha fijada se conocerá la auditoria total de su gestión. El dirigente, que asumió en diciembre de 2013, pondrá su cargo a disposición en una asamblea de socios.

Oriente no conoce un título nacional desde 2010. Sus constantes fracasos deportivos han colmado la paciencia de sus hinchas, que incluso increparon a los jugadores el 15 de marzo pasado. En esa oportunidad ingresaron al campo de entrenamiento para pedir mayor entrega a los futbolistas.

Se busca entrenador

Álvarez afirmó que por ahora su prioridad es contratar al nuevo entrenador. La idea es que el elegido se haga cargo del primer plantel lo más rápido posible para que trabaje durante el receso obligado por el Mundial de Rusia.

Entre los candidatos figuran el paraguayo Francisco Arce, los argentinos Rubén Dario Insúa y Américo Gallego, además de los nacionales Julio César Baldivieso y Mauricio Soria.

De los extranjeros no está más el colombiano Jhony Cano, con el que se disolvió el contrato, y falta llegar a un acuerdo también con el argentino Paulo Rosales, actualmente en su país.