El presidente de Diputados insiste que en el MAS no hay división, sino ‘diferencias’

Freddy Mamani dice que el origen de esas “diferencias” radican en que esa organización política “es la más grande de Bolivia y que llega a cada rincón del país”.


El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, insistió este martes en que al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) no existe una división “como muchos sectores quieren hacer ver”, sino que solo existen “diferencias”.

“En ningún momento sentí una división, yo sentí, y siempre ha sido (así), diferencias. Eso es muy natural y es lo que tiene que pasar (al interior de una fuerza política). Es como cuando el hijo mayor y el hijo menor no piensan lo mismo”, dijo Mamani en conferencia de prensa.

Aseguró que el motivo de esas “diferencias” radica en que esa organización política es “la más grande del país”.

“Es el único partido político que tiene presencia hasta en el último rincón del país, y por todo eso es (que surgen) nuestras dificultades, tenemos nuestras diferencias y en eso estamos totalmente claros”, justificó.

Celebrada el sábado, aunque sin un anuncio previo, autoridades de Estado, representantes de la Asamblea Legislativa y dirigentes del MAS participaron en una “reunión periódica de coordinación política”.

Continuando con nuestras reuniones periódicas de coordinación política, sostuvimos un encuentro en el que reafirmamos nuestro compromiso con la unidad entre organizaciones sociales, nuestro Instrumento Político, MAS-IPSP, Asamblea Legislativa Plurinacional y Gobierno Nacional”, publicó entonces Arce en su cuenta de Twitter.

La cita contó con la presencia del mandatario, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, su par de Diputados, Freddy Mamani, y el expresidente Evo Morales, además de ministras y ministros de Estado.