ANH incauta 100 mil litros de combustible que iba al contrabando

El Ministerio de Hidrocarburos entregó ayer a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) más de 100 mil litros de gasolina y diésel incautados en diferentes operativos de control realizados en el departamento de La Paz. El valor del combustible asciende a los 2 millones de bolivianos.


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que, a raíz de la incautación de los combustibles, se decomisaron 89 turriles, un camión cisterna con producto, otra cisterna en Ixiamas, un camión con 10 mil litros de combustible, 47 bidones de plástico, ocho canastillos plásticos, dos tanques de consumos ampliados y un tanque mochila.

Indicó que este tipo de actividades ilícitas van en contra la Constitución Política del Estado y la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras, que establece en su artículo 19 que ninguna persona natural puede comercializar combustibles si no está autorizado por el Ente Regulador, de lo contrario estará penado entre tres y seis años de privación de libertad.