Alistan querella contra Bazán y anulación de la personería de Creemos por ‘narcovínculo’

La denuncia del diputado de Creemos Erwin Bazán contra Roberto Fernández, hijo del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, por presuntos nexos con Ruddy S., acusado de narcotráfico, deja una advertencia de proceso por presunta difamación y de anulación de la personería jurídica de la alianza opositora.


El abogado Samuel Durán, que representa a la persona que aparece en diferentes fotografías con políticos y que se hicieron virales rechazó las acusaciones. 

Dijo, citado por ABI, que se está reuniendo las pruebas para presentar una querella “tomando en cuenta los criterios que dio a conocer en distintos medios”.

A su vez, aseguró que tiene imágenes donde se ve a Bazán con la misma persona, en la campaña electoral. 

“Con documentación se puede evidenciar que nunca fue investigado ni sentenciado por narcotráfico”, acotó.

Aunque no quiso dar detalles, reveló que su defendido tenía un proceso en 2009 como cómplice de legitimación de ganancias ilícitas. 

Por su parte, la Fiscalía cruceña informó que Bazán no presentó una denuncia, sino una carta adjuntando las fotografías y otros, pero que no cumplía los parámetros de lo establecido en las denuncias; sin embargo, se  evaluará la pertinencia para ver si procede o no.

Entre tanto, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados anunció que pedirá la anulación de la personería jurídica de la alianza Creemos. Según Daniel Rojas, se debe investigar también al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, luego de revelarse las fotos con Marco Pumari y Zvonko Matkovic.