Lo que los medios nos venden

 


Por: Gabriel Campero Nava

Tiempo atrás escuchaba lo que denominan “alto tráfico”, haciendo una alusión a que en la radio y medios te colocaban cada media hora una canción de Julio Iglesias, en la vida esa persona había comprado un solo disco de Iglesias, pero conocía de memoria todas las canciones. Esto lograba posicionar e incluso lograr colocar en los #1 a este cantante.

Los mecanismos del marketing han evolucionado y también se han generado nuevos espacios de medios de información alternativos, hoy vemos cómo por un lado los medios están posicionando a Ucrania como el “pobre e indefenso” y tachando de “diabólico” a Rusia, pero dejamos de lado (o eso quieren los medios) lo que sucede con Gaza, lo que pasó con Afganistán, Irak, Libia, Guantánamo, etc. y no solo eso, sino que también los medios están tapando lo más nefasto que pasa en Ucrania, que es el resurgimiento de los neonazis y darles voz.

Hoy vemos cómo los países más “democráticos” empiezan a dar sanciones a medios de comunicación de Rusia, dejando sin voz ni opinión a toda una nación que debe dar su versión de los hechos.

Todas las guerras son por recursos naturales y geopolítica, sea para tener control de sus adversarios (económicos, políticos), es así que tomar control de Ucrania por parte de la OTAN es algo imperante para contener al gigante Ruso.

En las guerras nadie gana, no puedo decir que apoyo a algún bando, pero sí te puedo decir en contra de cuál de ellos estoy, y en contra de cuál de ellos TODOS deberíamos estar, recordando a Buenaventura Durruti: “Al fascismo no se le discute, se le destruye”, y se debe evitar el resurgimiento de grupos neonazis en cualquier lado del mundo.

No caigan en el alto tráfico mediático privado y permitan generar su propia opinión sin sanciones a la libertad de expresión de medios rusos. 

Fuente: ahoraelpueblo.bo