Golpean a periodista de OPINIÓN en vigilia a favor de Manfred; piden garantías


El periodista Miguel Rojas Fernández, parte de la casa periodística de OPINIÓN, fue agredido físicamente, anoche, cuando se limitaba a hacer su trabajo, filmando con su celular los sucesos dados en la vigilia de los grupos que apoyan al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Esto aconteció en la plaza 14 de Septiembre, donde se encuentran concentradas las plataformas en apoyo a la continuidad de la autoridad en la entidad edil.

Todo comenzó cuando el periodista se disponía a registrar el momento en el que algunas personas intentaban apartar a un ciudadano que se encontraba en estado de embriaguez. Estos individuos trataban de quitarlo del lugar con sacudidas y tirones de la ropa.

Rojas Fernández evidenció el suceso, encendió la cámara y simplemente filmó. Esto generó la molestia de las personas de la vigilia, que de inmediato persiguieron al periodista, lo increparon y lo agredieron físicamente, con empujones y golpes.

Incluso, existió peligro de robo del dispositivo celular que es de propiedad del trabajador de la prensa. 

Una mujer intentó apoderarse del móvil y estuvo a punto de lograrlo, pero otra periodista del mismo medio, llamada Nicole Vargas, evidenció el hecho y la persiguió. Ello permitió que el robo no se llevara a cabo. Sin embargo, en el medio, Vargas también sufrió algunos empujones. 

Claudio Rojas, conductor de Buena Noche de OPINIÓN, finalizado el momento de violencia, se aproximó al grupo y reconoció a uno de los agresores, con el objetivo de preguntar los motivos de la actitud violenta.

Ante esta acción, los concentrados volvieron a exponer su disgusto.

GARANTÍAS

OPINIÓN, alarmado exponencialmente, exige garantías inmediatas para el trabajo de la prensa, considerando que la libertad de expresión y de trabajo constan dentro de la Constitución y la Ley de Imprenta.

Por su parte, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) se sumó a la petición y expuso su preocupación. David Ovando, dirigente máximo de ese ente, exhortó a la Fiscalía y Policía a hacer cumplir las leyes e investigar las agresiones para establecer responsabilidades y sanciones.

Entre tanto, en la Alcaldía, enterados de la agresión, pidieron disculpas y explicaron que se procedió a apartar a quienes cometieron la agresión.