El Gobierno no ve necesario fijar posición sobre pronunciamiento del parlamento europeo en favor de Áñez

En el MAS calificaron de injerencia el pronunciamiento del parlamento europeo en torno a la situación jurídica de Jeanine Áñez. El vocero presidencial Jorge Richter consideró que “no corresponde en este momento” un pronunciamiento


Como Gobierno no corresponde en este momento fijar una posición sobre el pronunciamiento del parlamento europeo en torno a la situación jurídica de la expresidenta Jeanine Áñez, aseguró el vocero presidencial Jorge Richter.

“Si esto significara algo verdaderamente importante, uno puede fijar una posición de manera pública. En este momento no corresponde”, afirmó en medio del rechazo que desató el pronunciamiento en filas del MAS

El Parlamento Europeo condenó este jueves —en una resolución “no legislativa” aprobada con 396 votos contra 267 y 28 abstenciones— la detención de Áñez, quien se encuentra procesada por el caso “golpe de estado” en 2019.

El órgano europeo “denuncia y condena la detención arbitraria e ilegal de la expresidenta interina Áñez, de dos de sus ministros y de otros presos políticos; pide a las autoridades bolivianas que los liberen inmediatamente y retiren los cargos por motivos políticos contra ellos”, señala el documento difundido a través de cuentas oficiales.

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, cuestionó el pronunciamiento del parlamento europeo y lo consideró una intromisión en asuntos internos.