Presidente destaca entrega de pruebas, vacunas, contratos y medicinas a gobernaciones y municipios

 

El Gobierno entregó a gobernaciones y municipios miles de pruebas para el diagnóstico masivo del coronavirus, vacunas, contratos de trabajo para el área de salud y toneladas de medicamentos, informó el presidente Luis Arce, quien anticipó que este mes se recibirán 1,7 millones de nuevas dosis de inmunizantes para el pueblo boliviano.

La autoridad realizó esas afirmaciones este lunes en dos mensajes escritos en su cuenta de Twitter, el mismo día en que se inició la vacunación masiva contra el COVID-19 a enfermos crónicos en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Para apoyar a gobernaciones y municipios, trajimos pruebas diagnósticas masivas, contratamos a 3.000 médicos y compramos directamente de los laboratorios 53 toneladas de medicamentos ahorrando al país $us 17 millones. Ahora estamos vacunando en todo el país. #VamosASalirAdelante”, escribió Arce en la red social digital.

El Ejecutivo distribuyó en todo el país más de 2,2 millones de pruebas gratuitas para detectar el COVID-19, garantizó la llegada de 15,2 millones de vacunas para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable y distribuyó 53 toneladas de medicamentos para combatir el virus.

Respecto a los inmunizantes, el presidente Arce confirmó que en este mes llegarán al país nuevas dosis.

“Arrancamos con la Vacunación Masiva en La Paz y El Alto a personas con cáncer y enfermos renales. En marzo recibiremos 100 mil vacunas más de Sinopharm y 1,6 millones de Sputnik-V gracias a gestiones directas con gobiernos de #China y #Rusia”, acotó el Mandatario mediante Twitter.

En otras declaraciones, el Presidente lamentó que algunos sectores médicos sigan en paro de actividades por motivos políticos y particulares. Recordó que “hoy, una vacuna que se pone salva una vida y eso no están tomando en cuenta los médicos”.

 Fuente: ABI