Llegada de vacunas Sinopharm es resultado de la labor del Estado que está al servicio del pueblo


El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, destacó este miércoles que la llegada de las 500.000 dosis de vacunas chinas Sinopharm es el resultado de la labor del Estado que está al servicio del pueblo.

“Esta es la labor del Estado que está al servicio de su pueblo”, dijo, en el acto de la firma del documento de entrega de los inmunizantes en la ciudad de Santa Cruz.

Un avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que trasladó las vacunas chinas, aterrizó a las 06.13 de esta jornada en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, para iniciar la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.

La autoridad gubernamental enfatizó que el arribo de los inmunizantes se concretizó por medio de una aeronave de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación que marcó historia con su llegada a Beijing, China y su regreso en tiempo récord.

Asimismo, destacó la cooperación de Servicios de Aeropuertos Bolivianos, así como por el trabajo de servidores públicos de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Planificación y Economía, entre otras instancias del Gobierno.

“Cuya labor no nos cansamos de destacar porque es el Estado al servicio de su pueblo, como debe ser, como nunca debió dejar de ser”, recalcó.

Por otro lado, Mayta relievó que la llegada de las vacunas fue posible también por los lazos de amistad que unen a los pueblos de Bolivia y China y que están en proceso de fortalecimiento.

“Estamos agradecidos, por eso lo manifestamos aquí al Embajador de China para que pueda transmitirlo al presidente (de China), Xi Jinping, para que queda transmitirlo al pueblo chino, en esta oportunidad en que nos estamos acercando y hermanando en un mundo que cambia”, indicó.

El titular de Relaciones Exteriores enfatizó, por otro lado, que el sector privado comienza a apoyar la campaña para la vacunación masiva como las ofertas de camiones y cámaras frigoríficas de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz para el traslado y preservación de inmunizantes.

“La lucha contra la pandemia no es del Estado, es de todo el pueblo boliviano que aunamos fuerzas para sobrellevar el efecto negativo y lograr vencer al COVID-19”, finalizó.