Piden a empresas de telefonía móvil y televisión sumarse al esfuerzo de la educación a distancia


El ministro de Educación, Adrián Quelca, llamó este martes a las empresas de telefonía móvil y televisión a sumarse al esfuerzo del Gobierno por mejorar la educación a distancia para niños y jóvenes cuyas escuelas permanecerán cerradas ante la segunda ola del coronavirus.

Este año las labores educativas se realizarán bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, en función a la prevalencia de los contagios y el índice de riesgo epidemiológico.

Ante la amenaza del COVID-19, Quelca afirmó que las redes de telecomunicaciones son esenciales para llegar a los estudiantes y desarrollar los planes de estudio por internet o por medios audiovisuales.

“En este sentido, consideró que muchos medios de comunicación, empresas telefónicas se van a sumar a este esfuerzo de generar condiciones para que todas y todos nuestros niños tengan el acceso y la continuidad en la educación”, dijo al canal RTP.

Quelca añadió que el Ministerio de Educación ya cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para implementar la modalidad de educación a distancia este año.

“Esperamos que las otras empresas se pueden sumar a este esfuerzo con algunos paquetes (de internet) que pueden ofrecer (…) y que nos permitan aumentar espacios para difundir nuestras clases a través de la televisión”, remarcó.