China dona 14 respiradores y 53.000 pruebas PCR para luchar contra el COVID-19


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibiĆ³ este martes una donaciĆ³n de China para la lucha contra el COVID-19 consistente en 14 respiradores y 53.000 pruebas rĆ”pidas PCR.

“A nombre del presidente Luis Arce Catacora, sobre todo del pueblo boliviano, nuestro mĆ”s profundo agradecimiento porque estos 14 respiradores van a servir para fortalecer nuestro sistema sanitario (…) Hoy tambiĆ©n contamos con 53.000 kits para pruebas virales“, dijo en un acto realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud de El Alto.

La autoridad calificĆ³ a la cooperaciĆ³n china como oportuna porque el mundo y el paĆ­s atraviesan por el momento mĆ”s crĆ­tico de la historia de la salud por causa de la pandemia del coronavirus.

El viceministro de Comercio Exterior e IntegraciĆ³n, BenjamĆ­n Blanco, destacĆ³ que la nueva donaciĆ³n se suma a colaboraciones anteriores efectuadas por China, que consistieron en la provisiĆ³n de 12.000 trajes de bioseguridad desechables, 30.000 barbijos quirĆŗrgicos, 2.000 gafas, 2.000 pares de guantes estĆ©riles y 500 termĆ³metros infrarrojos.

“Tendremos tambiĆ©n la prĆ³xima semana, ya lo habĆ­a anunciado el Embajador de China, otra cooperaciĆ³n, otra donaciĆ³n de dos millones de barbijos para nuestro sistema de salud”, enfatizĆ³.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, manifestĆ³, por su lado, que ambos paĆ­ses son hermanos y el gobierno de su paĆ­s continuarĆ” con su “mĆ”ximo esfuerzo” para cooperar a los bolivianos en la lucha contra el COVID-19.