Ante informes sobre un posible contagio, Evo Morales dice que se encuentra ‘muy bien’

Varios medios de información señalaron el lunes que el expresidente se encuentra internado en una clínica en Cochabamba, posiblemente contagiado.


Sin referirse a noticias publicadas en sentido de que posiblemente haya contraído COVID-19, el expresidente Evo Morales afirmó en un tuit la madrugada de este martes que se encuentra “muy bien”.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Varios medios de información señalaron el lunes que Morales se encuentra internado en una clínica en Cochabamba, posiblemente contagiado. La Razón no pudo confirmar ese extremo.


El expresidente y titular del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistió el domingo a un ampliado partidario en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, cuya testera compartió con varios dirigentes y el exministro Juan Ramón Quintana.

El lunes, Morales se refirió en otro tuit al Día Nacional del Acullico, en el que puso un par de fotografías de archivo relativas a la fecha. “La defensa de la hoja de coca va ligada a nuestra historia de resistencia. ¡Kawsachun coca!”, escribió.