Richter: La economía y el bienestar social son las principales preocupaciones del Presidente


El vocero presidencial Jorge Richter afirmó el lunes que la economía y el bienestar de la población boliviana son las principales preocupaciones del presidente Luis Arce, a propósito del escenario electoral por las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

"Hoy en día, el Presidente se aboca estrictamente a su preocupación mayor, la economía, la cuestión social, la reactivación de proyectos regionales", dijo en declaraciones difundidas por la Red Uno.

A poco más de un mes de la asunción de Arce, el Gobierno realizó varios ajustes económicos para la reactivación del sector productivo nacional, la inversión pública y entrega de bonos, entre otras medidas.

Richter indicó que el trabajo del Presidente está enmarcado en la gestión, y "el aparecer con mayor o menor frecuencia en diferentes medios de comunicación o en la participación política, no es cuestión de debate o políticas de Estado".

De acuerdo con fuentes oficiales, el equipo económico de Arce sostiene intensas reuniones para afinar un paquete de medidas dirigidas a inyectar recursos al mercado interno y promover la reactivación del aparato productivo nacional.

Entre tanto, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza del expresidente y líder de ese partido, Evo Morales, desarrolla actividades para encarar los comicios subnacionales del 7 marzo.