CIDH da medidas de protección a Patricia Arce tras denuncia contra RJC


La exalcaldesa de Vinto y actual senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Arce, informó este martes, según ABI, que, como víctima de los miembros de la agrupación Resistencia Juvenil Cochala (RJC), presentó su denuncia ante la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga en Bolivia los conflictos de 2019.

"No solamente mi persona, creo que hemos sido muchas las víctimas de esta mal llamada Resistencia Juvenil Cochala. Hemos presentado nuestra denuncia a la CIDH, por eso que he sido beneficiada con las medidas cautelares de protección", informó.

El caso de Arce se registró en videos y fotografías en los que se la ve con el rostro y ropa pintados de rojo, el cabello cortado a la fuerza y caminando descalza, de Vinto a Quillacollo. De esta manera se evidenció el trato al que fue sometida el 6 de noviembre del año pasado.

Arce explicó que los miembros de la RJC cometieron varios hechos vandálicos y delictivos contra militantes del MAS, bajo el argumento de supuesta defensa de la democracia.

La autoridad denunció también que existe "retardación de justicia en ese proceso", porque aún no hay imputados, pese a haber reconocido a los responsables de la vulneración a sus derechos.