La OACNUDH repudia los hechos violentos registrados en Montero y Sipe Sipe

Este miércoles, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, sufrió un desmayo ante una multitud que amenazaba con subirla a un animal de carga para que la traslade hasta el edificio edil, si es que no entregaba la Canasta Estudiantil.


La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia) reprochó este miércoles los hechos violentos registrados en Montero y Sipe Sipe. Instó a la pacificación y pidió particular respeto a las mujeres y a la labor de la prensa.

“La Misión reprueba los actos de violencia en Montero y Sipe Sipe y llama a encauzar de manera pacífica e institucional los desacuerdos políticos. Además, la Misión pide respeto a la prensa y se pronuncia en contra de todo acto de violencia política en contra de las mujeres”, señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Este miércoles, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, sufrió un desmayo ante una multitud que amenazaba con subirla a un animal de carga para que la traslade hasta el edificio edil, si es que no entregaba la Canasta Estudiantil. Una noche antes, la burgomaestre recibió insultos y permaneció retenida en uno de los puntos de bloqueo instalado por los padre de familia que reclaman el beneficio.

La tarde del martes, en Montero, un grupo de vándalos destrozó y prendió fuego a la vivienda de Muriel Cruz, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS). El hecho se produjo tras la abrogación a la resolución que avalaba a Miguel Hurtado como alcalde interino de ese municipio.