La Fiscalía amplía investigación contra el exministro de Hidrocarburos por caso Seguros

La Fiscalía investigará al exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora por delitos de uso indebido de bines e incumplimiento de deberes


El exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora pasó de testigo a investigado en la denuncia por la aprobación de una resolución que autorizaba contrataciones directas durante la pandemia en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Se lo acusa de los delitos de uso indebido de bines e incumplimiento de deberes.

El fiscal Alexis Vilela informó que en breve será citado a declarar en La Paz la exautoridad porque de acuerdo a las investigaciones y las declaraciones de testigos participó de reuniones con personeros de la estatal petrolera en las que se trató los temas concernientes a la resolución cuestionada 78/2020.

“Por procedimiento corresponde citar al exministro Zamora a efecto de que se presente en el Ministerio Público a objeto de que asuma defensa prestando su declaración informativa”, explicó el fiscal que atiende el caso.

Al amparo de esa resolución se habría contratado de forma directa y sin licitación seguros por Bs 49 millones.

En julio, tres sindicados fueron enviados a la cárcel de San Pedro, en tanto que otros cuatro funcionarios fueron beneficiados con arresto domiciliario sin salidas laborales, arraigo y prohibición de acercarse a predios de YPFB.